Festival “El Mequé”
Zinacantán

El Gobernador Constitucional de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, participó en la ceremonia de permiso a la madre tierra, en el marco del festival “El Mequé“, un ritual que me permite conectar con la esencia de nuestra cultura y nuestra relación con la naturaleza. Ramírez Aguilar dijo que “Poder mostrar respeto a la madre tierra y al universo a través de nuestros rituales ancestrales fue una experiencia enriquecedora, un momento de reflexión y gratitud hacia la madre tierra que nos brinda todo lo que necesitamos para vivir.”
Asimismo, agradeció y reconoció la belleza del pueblo de Zinacantán, y agradeció por la bendición y rezo al Santo Patrono, San Lorenzo. Y se comprometió a recorrer todas sus comunidades y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de este municipio.
Finalmente hizo la invitación para seguir disfrutando el festival “El Mequé” un evento lleno de colores, sabores y rituales que muestran verdadera esencia la Chiapanequidad. E invitó a vivir la riqueza cultural y gastronómica de Chiapas.